El 11 de Septiembre Contacto Conócenos Historia Crear post

Cómo vivimos uno de los dias más destacados de la historia reciente

alt text


[Tecnologia:Produccion:Comunicaciones:Vins]

Esas semanas estabamos migrándonos de Julián Camarillo a Pozuelo. El CPD ya estaba plenamente operativo y ya teníamos algunas personas del equipo de producción trabajando desde Pozuelo. De hecho, yo fui de los últimos de mi equipo en quedarme en Julián Camarillo, pero ese día me toco ir a Pozuelo.

Cuando volví de comer, me senté en mi silla y ví en las noticias que un avión se había estrellado en una torre del World Trace Center. El otro avión aún no se había estrellado. A los pocos minutos vino mi responsable diciéndome que me fuese con él a Julián Camarillo. Mientras esperábamos al taxi, la recepcionista nos contaba que se acababa de estrellar un segundo avión.

Terra estaba retransmitiendo el feed de Antena 3 en directo con las imágenes del atentado. Teníamos docenas de miles de personas conectadas al feed. Eso era mucho tráfico, y aunque nuestra conexion a internet (en JC6) era bastante potente, nuestra plataforma de audio/video aún estaba en OSI (JC8), y los circuitos Gigacom entre JC6 y JC8 estaban saturadas. Mientras estábamos en el taxi camino a JC6, llamamos al Cemta para que subiesen el ancho de banda de las Gigacom. Yo estaba conectado con el móvil a los routers reconfigurando el CBR y mirando las gráficas de tráfico. Recuerdo que fue un día muy caótico.


Escribenos y cuentanos como viviste ese dia!