Las cámaras de Gran Hermano Contacto Conócenos Historia Crear post

Un ejemplo de como la automatización ahorra tiempo y disgustos

alt text

Durante los primeros años de Gran Hermano, Terra hacía streaming de las cámaras que estaban instaladas en la casa.

La casa estaba en Soto del Real, una zona a tomar por [CENSURADO] muy recóndita entre las montañas. La conectividad era realmente muy mala. No podíamos tirar fibra, no podíamos tirar frame relay, nada. Así que al final instalamos varias RDSI en la casa. El contenido lo regulaba la gente de contenidos (Pedro Gil y su jefe, Raul Regueiro).

Pero aun así, la conectividad seguía siendo muy mala. Las RDSI se caían varias veces todos los dias. Llamaban a Pedro para comprobar si era un problema de contenido (la camara estaba apagada, mezclador, etc) o si era un problema de comunicaciones. Normalmente las RDSI se levantaban solitas al poco tiempo, pero había veces que se quedaban muertas, y la única opción era rebotar los routers RDSI. Pedro no tenía acceso a esos routers, así que cuando se quedaban tostados nos llamaba a nosotros para rebotarlos.

Cuando cogí la guardia, Pedro me llamó cinco veces en dos dias para rebotar los routers. Al final al pobre le daba vergüenza llamarme. Al tercer día me cansé y metí un script que rebotaba automaticamente el router RDSI si no respondía a tres pings seguidos. La ñapa funcionó a las mil maravillas y fue un alivio para todos porque dejamos de recibir llamadas durante la noche, pero sobre todo para Pedro.

Pedro y yo no nos conocíamos en persona (él estaba en Nuñel de Balboa y yo estaba en Julian Camarillo). Según me conto varios meses más tarde, dado que mi voz por teléfono es grave y que era muy estricto con el procedimiento, él se había hecho la imagen de que yo era el típico funcionario de telefónica cincuentón y cascarrabias. Cuando nos vimos por primera vez, su sorpresa era mayúscula. Yo no sabía nada de eso, claro, así que pense que simplemente se había asustado por mis pintas.